Published abril 12, 2019 by with 0 comment

La Importancia De La Saliva.

Hace un par de años, mi esposa y yo estábamos caminando alrededor del parque de nuestra comunidad. Se estaba llevando a cabo un juego de béisbol en el campo de béisbol y nos detuvimos a mirar. La placa produce ácido que causa caries. Los ácidos también se pueden encontrar en muchos de los alimentos que comemos y en muchas bebidas diferentes que bebemos. Otra forma en que podemos obtener ácido en nuestra boca es a través del reflujo ácido del estómago o por vómitos. Afortunadamente, la saliva tiene moléculas llamadas amortiguadores que pueden neutralizar el ácido, reduciendo su efecto en nuestros dientes. 
2 La saliva inhibe la desmineralización de la superficie del diente y promueve la remineralización. Eso significa que cuando los ácidos intentan disolver la capa externa de sus dientes (el esmalte), su saliva está justo ahí, supersaturada con calcio y fosfato extra para evitar que el ácido desmineralice sus dientes. Cuando el ácido es tan fuerte que desmineraliza el diente, su saliva neutralizará el ácido tan pronto como sea posible y luego reemplazará el diente perdido con calcio y fosfato. 
La saliva puede incluso contener fluoruro cuando las personas toman agua fluorada o usan un enjuague bucal con fluoruro y / o una pasta dental con fluoruro. Este fluoruro adicional en la saliva puede ayudar a remineralizar los dientes con los iones fluoruro y hacerlos más resistentes a futuros ataques de la placa. 
Para obtener más información sobre cómo el fluoruro puede proteger los dientes, lea el artículo Las tres formas en que el fluoruro protege sus dientes. 
3 La saliva limpia la boca. Después de comer una comida satisfactoria, su saliva se pone a trabajar para enjuagar cualquier alimento extra que pueda estar pegado en sus dientes. Cuando la comida se adhiere a los dientes, puede alimentar las bacterias que viven en los dientes, ayudándoles a lastimarlos. Al lavar la comida, su saliva se deshace de la fuente de alimento de las bacterias, lo que garantiza que sus dientes permanezcan en buenas condiciones durante mucho, mucho tiempo. La saliva puede incluso eliminar las bacterias reales, evitando que se agarren a los dientes y residan allí hasta el momento en que un cepillo de dientes la raspa. 
4 La saliva puede matar las bacterias. La saliva tiene muchos agentes antibacterianos diferentes que pueden destruir las bacterias. Esto es útil no solo para sus dientes, sino para todo su cuerpo. Se ha demostrado que los componentes específicos de la saliva retardan el crecimiento de una cepa de bacterias causantes de cavidades conocida como estreptococo mutans. Aquí hay un estudio que demostró el efecto antibacteriano salivas que se publicó en el Journal of Dental Research. 
5 La saliva fortalece los dientes recién erupcionados. Cuando los dientes entran por primera vez en la boca, su esmalte no está completamente desarrollado. La saliva llena las partes débiles del nuevo diente con calcio, fosfato y fluoruro para hacer que estos nuevos dientes sean fuertes y estén listos para la batalla contra los peores enemigos de tus dientes. 
6 La saliva puede formar una capa protectora sobre los dientes. 
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario