Published abril 11, 2019 by with 0 comment

Riñones Saludables

Los riñones son los filtros naturales del cuerpo humano y desempeñan un papel importante en el filtrado de la sangre que resulta en una buena salud general. Los problemas renales no tienen síntomas y uno puede conocer el problema muy tarde. Por lo tanto, es necesario someterse a los siguientes consejos para mantener los riñones más fuertes y saludables de forma natural:
Beba mucha agua al día para mantener los riñones fuertes y saludables. Consume de 2 a 3 litros de agua al día. Comience su día tomando un litro de agua inmediatamente después de levantarse del sueño. Los jugos de vegetales y frutas verdes, agua / jugo de limón, miel, leche baja en grasa, etc. son otros consumibles para los riñones. Beba tales líquidos que pueden mantener su orina incolora o de color amarillo claro.
2. Comer: -
Adquiera el hábito de comer alimentos de apoyo para el riñón como verduras de hoja verde (coliflor, col, espárragos, col rizada, etc.), frutas ricas en agua (limón, sandía, uvas, bayas, melocotones, cerezas) y el uso regular de cebollas, ajo y manzanas. El pepino, las semillas de calabaza, etc. ayudan a mantener sus riñones sanos y fuertes. Una dieta balanceada con los nombres mencionados anteriormente y más productos ayuda al buen funcionamiento de los riñones. Trate de comer artículos naturales locales de temporada y evite los alimentos procesados / alimentos salados.
3. Consumir: -
Trate siempre de consumir productos naturales recién producidos, ya que son ricos en vitaminas y evite el uso de productos de fábrica, ya sea comestibles o bebidas. Siempre use artículos para el cuerpo. Manténgalos bajo control y evite el consumo de artículos que llevan a este tipo de problemas que afectan negativamente a los riñones.
4. Ejercicio: -
El sobrepeso o la obesidad es otra razón importante del problema de los riñones. El ejercicio físico regular conduce a la pérdida de peso, evita que el cuerpo aumente de peso y ayuda a mantener bajo control el alto nivel de presión sanguínea, colesterol y azúcar en la sangre, lo que ayuda a mantener los riñones más fuertes y saludables.
5. Evita: -
Deje de fumar y consumir intoxicantes ya que estos dañan los riñones. El uso de sustancias tóxicas provoca el bloqueo de los vasos sanguíneos e interrumpe el flujo continuo de sangre hacia los riñones. Debido al bajo suministro de sangre, los riñones no funcionan correctamente. Además, el tabaco contiene nicotina y provoca problemas de presión arterial alta y cáncer de riñón. Detenga el uso excesivo de alcohol, ya que también conduce a la presión arterial alta. Evite el uso excesivo / regular de alimentos como nueces y semillas, bananas, carnes rojas, lácteos, pollo con piel, etc.
6. Yoga: -
Es una forma tradicional india de ejercicio completo. Sorprendentemente, es una combinación de ejercicios físicos (externos e internos) junto con la espiritualidad. Los ejercicios de respiración prolongada como Kapal bhati, Anulomvilom, etc. (nombres indios de ejercicios de yoga) son muy útiles para el sistema respiratorio, el sistema digestivo, el hígado, los riñones y el control abdominal del cuerpo humano con la aptitud del cuerpo externo.

      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario