Published abril 12, 2019 by with 0 comment

¿Qué Es La Hipertensión?

La hipertensión esencial es una forma de presión arterial alta, que no tiene una causa identificable. Este es el tipo más común de hipertensión y se dice que afecta a cerca del 95% de las personas hipertensas. 
La condición tiende a ser familiar, lo que significa que las personas de relaciones sanguíneas muestran la prevalencia de sufrir esta forma de hipertensión. También existe una correlación entre la hipertensión esencial y la interacción con factores ambientales y genéticos. A medida que las personas avanzan en edad, aumenta su susceptibilidad a adquirir una condición de hipertensión esencial. 
Aquellas personas que muestran signos de presión arterial en sus edades tempranas, tienen un mayor riesgo de desarrollar hipertensión. Cuando sufres de hipertensión, aumentas el riesgo de sufrir otras afecciones, como cardíacas, renales y cerebrales. Si bien la hipertensión esencial no tiene una causa identificable, existen ciertos factores de riesgo asociados con esta afección. 
Si tiene una persona con antecedentes familiares que muestre mayores posibilidades de hipertensión, es probable que la persona sufra la afección. Las personas con antecedentes familiares de hipertensión finalmente terminan sufriendo la enfermedad, aunque este no siempre sea el caso. Hay muchos genes (más de 50 genes) que se han asociado con la hipertensión y uno de ellos es el gen AGT de angiotensinógeno. La mutación en genes individuales también se ha relacionado con la hipertensión. 
La edad es otro factor que está relacionado con la hipertensión esencial. A medida que las personas envejecen, los vasos se vuelven rígidos y esto puede generar presión sobre las arterias a medida que la sangre fluye. La tasa de filtración está relacionada con el envejecimiento y esto afecta la excreción de sodio. 
Se estima que un tercio de las personas con hipertensión esencial responden a la ingesta de sodio. Cuando hay un aumento en el sodio, el volumen vascular aumenta y hay un aumento en la salida del corazón. El mecanismo de autorregulación local reacciona a este aspecto y aumenta la resistencia vascular para ayudar a mantener la tensión normal en los lechos vasculares. 
Cuando aumenta la ingesta de sodio, el riñón retiene agua y este líquido aumenta el volumen de sangre. La hipertensión esencial también puede estar influenciada por factores hipertensinogénicos como el aumento de masa corporal en personas con sobrepeso u obesas. Existe evidencia de que la obesidad, el alto consumo de alcohol, la resistencia a la insulina, el alto consumo de sal y los estilos de vida sedentarios son capaces de aumentar la presión arterial. 
Estos factores se conocen como determinantes de presión arterial hipertensinogénicos. Las personas que están inactivas son más susceptibles a sufrir hipertensiones. Esto se debe a que las personas inactivas tienden a desarrollar una frecuencia cardíaca alta. 
Cuando la frecuencia cardíaca es alta, su corazón se ve obligado a trabajar más duro en cada contracción y esto aumenta la fuerza en sus arterias. El uso del tabaco endurece los vasos, lo que reduce su elasticidad y esto puede crear presión a medida que la sangre fluye. Cuando tienes muy poca vitamina D, esto te expone al riesgo de sufrir presión arterial alta. 
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario