Published abril 11, 2019 by with 0 comment

Flor De Mayo

Solo 41 de ellos eran peregrinos, disidentes religiosos llamados separatistas, que habían huido de Inglaterra a Holanda. Ahora buscaban una nueva vida en Estados Unidos donde pudieran practicar su religión de la manera que eligieran. El resto de los pasajeros, llamados "extraños" por los peregrinos, incluían mercaderes, artesanos, trabajadores calificados y criados contratados, y varios huérfanos jóvenes. Todos eran gente común. Cerca de un tercio de ellos eran niños. 
Los peregrinos habían organizado el viaje. William Brewster y los otros líderes peregrinos se habían asegurado el derecho a establecerse en tierras reclamadas por la Compañía de Virginia cerca de la desembocadura del río Hudson. Para recaudar fondos para el viaje, los peregrinos firmaron un contrato con un grupo de accionistas de Londres. Los peregrinos habían reunido a los "extraños" para aumentar las posibilidades de éxito para su empresa. 
El viaje de 3,000 millas a través del Atlántico duró más de dos meses. Cuando finalmente vieron la tierra el 9 de noviembre de 1620, el capitán del Mayflower supo de inmediato que se encontraban en Cape Cod, muy al norte de su destino. El capitán se dirigió al Mayflower hacia el sur, pero los peligrosos arenales y los mares pesados los obligaron a volverse. El Mayflower finalmente cayó en un puerto en la punta de Cape Cod. En lugar de cantar más días en el mar, los peregrinos decidieron aterrizar. 
Casi de inmediato, estalló una discusión. Según William Bradford (quien más tarde escribió un relato de las experiencias de los peregrinos), varios "extraños" pronunciaron discursos "descontentos y amotinados". Aparentemente argumentaron que, dado que el área de Cape Cod estaba fuera de la jurisdicción de la Compañía de Virginia, sus reglas y regulaciones ya no se aplicaban. Los alborotadores amenazaron con hacer lo que querían "porque ninguno tenía poder para mandarlos", escribió William Bradford. A tres mil millas de casa, una verdadera crisis enfrentó a los colonos incluso antes de llegar a tierra. 
The Mayflower Compact - Imagine la situación: más de 100 personas, aisladas de cualquier gobierno, con una rebelión en desarrollo. Sólo una firme determinación ayudaría a los peregrinos a aterrizar y establecer su colonia. De vuelta a casa, tal autoridad vino del rey. A bordo del Mayflower, por necesidad, los peregrinos y los "extraños" hicieron un acuerdo escrito o un acuerdo entre ellos. 
El Compacto de Mayflower probablemente fue compuesto por William Brewster, quien tenía una educación universitaria, y fue firmado por casi todos los colonos adultos, incluidos dos de los sirvientes contratados. El formato del Compacto de Mayflower es muy similar a los acuerdos escritos utilizados por los peregrinos para establecer sus iglesias separatistas en Inglaterra y Holanda. Bajo estos acuerdos, los miembros adultos de cada iglesia decidieron cómo adorar a Dios. También eligieron a sus propios ministros y otros oficiales de la iglesia. Este patrón de autogobierno de la iglesia sirvió como modelo para el autogobierno político en el Mayflower Compact. 
Los colonos no tenían la intención de declarar su independencia de Inglaterra cuando firmaron el Mayflower Compact. 
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario