2. Esa cifra se ha disparado a casi 300 millones en 2010. Las nuevas cifras indican que se espera que la cantidad de personas que viven con diabetes aumente de 366 millones en 2011 a 552 millones para 2030. La diabetes tipo 2 generalmente es causada lentamente por el estilo de vida Factores La diabetes tipo 2 se puede prevenir y controlar de alguna manera al hacer cambios en el estilo de vida, especialmente con respecto a la dieta y el ejercicio.
La diabetes es una enfermedad que afecta la capacidad de su cuerpo para usar la glucosa debido a la incapacidad del cuerpo para producir o procesar la insulina de manera suficiente. La hormona insulina, que es secretada por la glándula del páncreas, mueve la glucosa de la sangre y la canaliza hacia las células para que pueda ser utilizada como combustible. A medida que lo hacen, los tejidos y órganos comienzan a degenerarse. Esto es lo que pasa en la diabetes. La diabetes es causada por un problema en la forma en que su cuerpo produce o usa la insulina. Cuando la glucosa no puede entrar a las células, los niveles altos de este azúcar se acumulan en la sangre. Esto se llama hiperglucemia.
Hay principalmente dos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1 o la diabetes dependiente de la insulina generalmente se presenta en la vida joven. Con la diabetes tipo 1, las células beta del páncreas ya no producen insulina porque el sistema inmunológico del cuerpo las ha atacado y destruido. El tratamiento para la diabetes tipo 1 incluye tomar insulina con frecuencia.
La diabetes tipo 2 generalmente comienza con la resistencia a la insulina, una condición en la cual las células de la grasa, los músculos y el hígado no usan la insulina adecuadamente. Como resultado, la glucosa en la sangre no ingresa a estas células para almacenarse para obtener energía y permanece en el torrente sanguíneo. Al principio, el páncreas se mantiene al día con la demanda adicional al producir más insulina. Nuestro objetivo es ayudarlo a tomar conciencia de los signos de la prediabetes que lo ayuden a considerar los cambios en el estilo de vida para prevenir o retrasar naturalmente la aparición de la diabetes tipo 2.
Señales, síntomas y riesgos de salud de la diabetes tipo 2: es una buena idea familiarizarse con las señales de advertencia tempranas de la diabetes. Aquí hay algunos signos de advertencia de la diabetes:
tener mucha sed - orinar con frecuencia - sentirse muy hambriento o cansado - perder la sensación en los pies o tener cosquilleo en los pies - tener vista borrosa - vejiga, riñón, piel u otras infecciones que son más frecuentes o curan más lentamente - tener sequedad Picazón en la piel: ambas formas de diabetes conducen finalmente a niveles altos de azúcar en la sangre, una afección llamada hiperglucemia, que durante un largo período de tiempo causa el siguiente daño:
Retina de ojos. El daño a la retina ocular por la diabetes es una de las principales causas de ceguera.
Insuficiencia renal. El daño a los riñones a causa de la diabetes es una de las principales causas de insuficiencia renal. Consulte también Salud del riñón, Producción de glóbulos rojos y Rendimiento máximo del atleta: Daño a los nervios.
0 comentarios:
Publicar un comentario