Los peligros para el bienestar físico causado por la caries dental y la enfermedad periodontal son múltiples; y es por esta razón que los dentistas ahora recomiendan la ingesta de vitamina D en un esfuerzo por combatir los efectos dañinos para la salud.
La vitamina D se produce en la piel del ser humano pero, para que tenga lugar la producción, la piel debe exponerse a la luz ultravioleta B del sol. ¿Se corre el riesgo de cáncer de piel para proteger los dientes y los huesos? La respuesta es un rotundo no, porque uno puede comprar suplementos de vitamina D de venta libre a muy bajo costo.
¿Cómo afecta la vitamina D a la salud de los dientes (y los huesos, que son de una composición similar)? La respuesta es que la vitamina D, per se, no hace nada en este departamento por sí sola, ya que debe combinarse con el calcio para ser productiva. El calcio es, de hecho, un metal que no solo se encuentra en el cuerpo humano (como el hierro), sino en alimentos específicos que tienen altos niveles de calcio. El calcio es uno de los componentes principales de los dientes y los huesos en alrededor del 70 por ciento, pero a medida que uno envejece, los niveles de calcio en los cuerpos disminuyen. El calcio puede ser absorbido en el cuerpo por la ingesta de ciertos alimentos, específicamente los productos lácteos y los vegetales de color verde oscuro.
La naturaleza simbiótica de la vitamina D y el calcio radica en el hecho de que el esqueleto y los dientes no absorben fácilmente el calcio sin la ayuda de su catalizador, la vitamina D. Una vez que ambos se toman juntos diariamente, los niveles de calcio en el cuerpo aumentarán. , ayudando así a mantener los huesos y dientes fuertes.
0 comentarios:
Publicar un comentario