Como con la mayoría de las afirmaciones de esta naturaleza, la palabra clave para recordar es, por supuesto, la moderación. Pero si es sensato y bebe vino a los niveles recomendados, es posible que le sorprendan algunos de los beneficios para la salud que pueden surgir.
El vino, especialmente el vino tinto, a menudo se asocia con ciertos beneficios para la salud si lo abordas con sensatez. Echemos un vistazo a algunos de estos posibles beneficios para la salud que pueden surgir del consumo de vino con moderación:
Menor riesgo de ataques cardíacos Hay muchos estudios que han encontrado una correlación entre una menor probabilidad de ataques cardíacos y el consumo moderado de vino. Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, las personas con presión arterial alta que beben moderadamente pueden tener hasta un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco que las personas que no beben.
Menor riesgo de diabetes tipo 2 Un estudio del Centro Médico Universitario VU de Amsterdam descubrió un vínculo entre el consumo de vino y una menor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2. Este estudio se centró en poco menos de 3000 hombres, y la duración del estudio parece indicar que puede haber algunos beneficios de longevidad asociados con beber vino con moderación.
No hace falta decir que los estudios de salud relacionados con el alcohol deben ser verificados, y siempre debe asegurarse de beber solo con moderación. Estos estudios no prueban que vivirás más tiempo si bebes vino, por supuesto, pero si lo bebes con moderación y en conjunto con una vida saludable en general, puedes descubrir algunos de los beneficios para la salud mencionados anteriormente.
Una de las bellezas de los vinos tintos y blancos es el hecho de que se pueden combinar con varios platos para realzar el sabor de ese plato.
0 comentarios:
Publicar un comentario