La responsabilidad corporativa y el retorno de la inversión en energía solar ya se han discutido ampliamente, pero existe una tercera vía en la que las empresas pueden aprovechar los beneficios de la energía solar: la comercialización. Aquí es cómo el marketing representa una de las ventajas menos conocidas de los paneles solares.
¿Por qué ir solar? Porque el ecologismo vende: el ecologismo no es nada nuevo en marketing. Hace casi dos décadas, los investigadores de mercadotecnia comenzaron a responder a una creciente ola de consumidores que exigían productos de alta calidad con una huella ambiental mínima. Cuando las empresas trataron el ambientalismo como una competencia central, no solo obtuvieron una ventaja competitiva basada en el precio. También irrumpieron en nuevos mercados llenos de consumidores ambientalmente sensibles. Casi el 60% de los consumidores más jóvenes pagarán más por los productos que se sabe provienen de empresas comprometidas con el medio ambiente. Por lo tanto, uno de los beneficios de la energía solar para empresas es la capacidad de cobrar más por su producto.
¿Cómo transformar la responsabilidad corporativa en una estrategia de marketing?
Para cualquier persona que pase por su campus corporativo, los paneles solares en su techo, césped o cochera funcionarán como una valla publicitaria gigante que dice: "Esta compañía se preocupa por el planeta". Sin embargo, si realmente desea desbloquear los beneficios de marketing de la energía solar para empresas, también puede considerar algunos comunicados de prensa.
Una de las mejores estrategias en marketing es copiar lo que otros ya están haciendo bien. Por ejemplo, muchas grandes empresas tecnológicas, entre ellas HP, han hecho olas al comprometerse públicamente con objetivos que reducen significativamente o eliminan su huella de carbono. La energía solar es un componente masivo de esa estrategia. Fabricantes como GE han demostrado productos fabricados por fábricas que funcionan con energía solar y otras fuentes renovables. Esencialmente, hay cientos de formas para que su empresa demuestre su compromiso ambiental con los consumidores.
Al demostrar la responsabilidad corporativa mediante el cambio a la energía solar, su empresa obtendrá varios dividendos. No hay solo un aumento comprobado en el resultado final a considerar.
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